Stop Bullying

STOP BULLYING
Actualmente hemos sido bombardeados con información sobre bullying o acoso escolar. Los medios de comunicación nos muestran imágenes de niño/as y jóvenes peleando violentamente, colocando este fenómeno en el número de la lista de prioridades de padres de familia, profesores y autoridades escolares.
¿Qué es el Bullying? Es una palabra inglesa que significa intimidación. Se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, adoptadas por uno o más en contra de otro u otros estudiantes. Su constancia aumenta la gravedad del acoso, que se ha convertido en un problema de salud mental a nivel mundial.
Bullying en Chile
Es de alta prevalencia y hasta un 85% de los escolares refiere haberlo sufrido. Las conductas agresivas se dan principalmente en los varones, los cuales prefieren métodos directos, al contrario de las mujeres que utilizan métodos indirectos. Los escolares involucrados están en el período de la adolescencia temprana.

www.fundacionsaludmental.cl