Psicoterapia de Grupo Enero 2019

Inicio día 2 de Enero de 2019 / finaliza día 31 de Enero de 2019
Grupos abiertos. 7 personas x grupo.
1. Grupo 10:00 a 11:45 hrs. Lunes a viernes.
2. Grupo 12:30 a 14:15 hrs. Lunes a viernes.
3. Grupo 19:00 hrs a 20:45 hrs. Martes
4. Grupo 19:00 hrs a 20:45 hrs. Jueves.

Precio por sesión $10.000. Materiales incluidos.

Metodologías creativas en ArteTerapia
Información y contacto: 222315050 / fundacionsaludmental.cl@gmail.com

La Psicoterapia de Grupo es una experiencia creativa y los contenidos que vamos a trabajar y reflexionar se relacionan con:

– nuestras historias
– reconocer e identificar nuestra historia en la vida cotidiana
– como ello estimula y afecta nuestra autoestima
– lograr reconocer: yo pienso, yo siento, yo fantaseo
– es viable reconocer nuestra historia y educarnos hacia la autonomía
– la diferenciación en nuestra familia nuclear
– independencia emocional
– negociación de límites
– roles en la vida cotidiana
– es posible ser asertiva/o
– conciliación de la vida familiar
– el proyecto de vida

Esta instancia nace con la intención de ofrecer un espacio de contención que desde una perspectiva artística pueda favorecer un trabajo de crecimiento personal y profundo.
Las Psicoterapias Creativas basan su intervención en el poder de los recursos imaginativos y expresivos de las personas para ponerlas en contacto consigo mismas de manera sanadora, promueven la expresión, la intuición, la comunicación, la toma de conciencia, el autoconocimiento y la mejora del bienestar individual y social.
Utilizamos diversas modalidades del arte con una finalidad terapéutica y reflexiva (arteterapia, musicoterapia, fototerapia, videoterapia, collage, danza terapia, movimiento expresivo, psicodrama, teatro espontáneo, escritura, risoterapia).
El trabajo creativo a través de los medios artísticos pone en juego sensaciones, emociones y pensamientos en el proceso de la terapia que son explorados, profundizados, trabajados e integrados.
Para seguir estas terapias o participar de los talleres no es necesario tener conocimientos previos en arte ni trabajo psicoterapéutico
Dirige: Mario Véjar. Psicólogo Clínico, ArteTerapeuta, Miembro del Instituto Chileno de Psicoterapia Breve, Director de la Fundación Salud Mental Chile.
Información y contacto: 222315050 / fundacionsaludmenta.cl@gmail.com
Nueva Providencia 2155, Torre A, oficina 1204. Edificio Panorámico. Metro Los Leones.