Información Taller online Educación de las Emociones

Taller Online

Proceso de 40 días / Taller de Desarrollo Personal online y presencial.

“Educación de las Emociones”

40 días es un proceso de autoindagación a través de enfoques atencionales diarios que despliegan una mirada más amplia sobre uno mismo, tu mundo y el mundo de las relaciones interpersonales.
Tendrás un acompañamiento grupal semanal online que seguirá tus pasos en este revelador viaje interno.

Objetivos:
* Enfocar y alinear mirada y corazón en un sugerente recorrido de autoconocimiento y cambio.
* Develar viejos patrones emocionales
* Dar pasos concretos de cambio

¿Para quién es?
Personas interesadas en iniciar un camino de autoconocimiento y gestión emocional transformador a través de la escritura.

INSCRIPCIÓN: martes 31 de Marzo 2020

INICIO: miércoles 1 de abril 2020.

PRECIO: 25.000 pesos a transferir a la cuenta de la Fundación Salud Mental Chile.

Fundación Salud Mental Chile

Banco de Chile

Rut: 65.134.562-6

Cuenta Corriente: 16941022-06

Mail: fundacionsaludmental.cl@gmail.com

Estos días previos serán de preparación para el para el proceso y conocer la metodología de trabajo.

Recuerda que es un trabajo 100% online y 100% presencial, tú eliges la modalidad de trabajo.

Materiales necesarios para participar

1- Acceso a una computadora o tablet con conexión a internet

2- Perfil de Facebook

3- Iniciar una cuenta gratuita en zoom.us (Plataforma gratuita de videoconferencia online)

4- Un cuaderno, tu diario del (Psiconauta), un lápiz, perseverancia y voluntad.

¿Qué haremos?:

*Durante los días de preparación te enviaremos instrucciones y videos para informarte como funciona el proceso que desarrollaremos a partir del día 1 de Abril de 2020:

*Vamos a realizar una reunión vía zoom (plataforma de video conferencia online gratuita) con el grupo completo para aclarar dudas y ¡prepararnos para el despegue!

“El miércoles 1 de abril de 2020, recibirás tu 1er sobre de lectura a tu correo electrónico y comenzarás a llenar tu diario del psiconauta por la mañana y por la tarde, con las instrucciones recibidas en la semana de preparación”.

Esto sucederá durante los siguientes 40 días.

En las siguientes 6 semanas agendaremos  una reunión semanal por Zoom (plataforma de video conferencia online) en un horario acorde y dependiendo de la necesidad del grupo. (Lo definiremos mediante una encuesta en nuestro grupo privado de FB).

Facilitador:

Mario Véjar Psicólogo Clínico. Terapeuta sistémico, estratégico breve, gestáltico.

Arteterapeuta. Fotógrafo. Experto en metodologías participativas. Temazcalero.

Miembro del Instituto Chileno de Psicoterapia Breve. Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología Deportiva.

Director Ejecutivo de la Fundación Salud Mental Chile.

Información y contacto:

fundacionsaludmental.cl@gmail.com

www.fundacionsaludmental.cl

Taller Online Educación de las Emociones

Fundación Salud Mental Chile en tiempos de confinamiento x Covid 19

“Escribir es una de las mejores formas de Terapia”.

Te proponemos el Taller online de “Educación de las Emociones” para focalizar la atención de forma positiva y para estimular el autoconocimiento.

Ante la emergencia de salud pública internacional y sus implicancias para la salud mental, queremos reducir el impacto psicológico en las personas y hacer un uso creativo de la cuarentena.

Señalar que los costes psicológicos serán inciertos, la ansiedad en la comunidad irá en aumento y con una cuarentena masiva aumentará sustancialmente. El significado de la cuarentena puede implicar una pérdida de control y una sensación de estar atrapado. El impacto de los rumores no debe ser subestimado. La ausencia de mensajes claros aumentará el miedo y empujará a las personas a buscar información en fuentes menos confiables.

*Atentos a nuestra Salud Mental *

Según los estudios publicados en la revista científica The Lancet se plantea que las consecuencias psicológicas del Coronavirus pueden ser las siguientes:

1. El confinamiento (estar en casa) por más de 10 días puede generar estrés.
  2. El miedo ante una posible infección se vuelve irracional.
  3. Aburrimiento y frustración.
  4. Sensación que faltan bienes básicos y aparece el pánico.
  5. Desconfianza: ¡no nos están dando toda la información!
  6. Las personas con trastornos psicológicos pueden empeorar.
  7. El peor enemigo es al pensamiento negativo.

¿Cuáles son tus canales de apoyo emocional?

Aquí te proponemos una alternativa siendo conscientes de nuestra realidad y de la necesidad de protegernos y quedarnos en casa.

“Escribir es una de las mejores formas de Terapia”.

Te proponemos para estos días el de Taller online de “Educación de las Emociones” para focalizar la atención y para estimular el autoconocimiento.

Entra en nuestra página web y encontrarás toda la información.

www.fundacionsaludmental.cl