Taller Online Educación de las Emociones

Fundación Salud Mental Chile en tiempos de confinamiento x Covid 19

“Escribir es una de las mejores formas de Terapia”.

Te proponemos el Taller online de “Educación de las Emociones” para focalizar la atención de forma positiva y para estimular el autoconocimiento.

Ante la emergencia de salud pública internacional y sus implicancias para la salud mental, queremos reducir el impacto psicológico en las personas y hacer un uso creativo de la cuarentena.

Señalar que los costes psicológicos serán inciertos, la ansiedad en la comunidad irá en aumento y con una cuarentena masiva aumentará sustancialmente. El significado de la cuarentena puede implicar una pérdida de control y una sensación de estar atrapado. El impacto de los rumores no debe ser subestimado. La ausencia de mensajes claros aumentará el miedo y empujará a las personas a buscar información en fuentes menos confiables.

*Atentos a nuestra Salud Mental *

Según los estudios publicados en la revista científica The Lancet se plantea que las consecuencias psicológicas del Coronavirus pueden ser las siguientes:

1. El confinamiento (estar en casa) por más de 10 días puede generar estrés.
  2. El miedo ante una posible infección se vuelve irracional.
  3. Aburrimiento y frustración.
  4. Sensación que faltan bienes básicos y aparece el pánico.
  5. Desconfianza: ¡no nos están dando toda la información!
  6. Las personas con trastornos psicológicos pueden empeorar.
  7. El peor enemigo es al pensamiento negativo.

¿Cuáles son tus canales de apoyo emocional?

Aquí te proponemos una alternativa siendo conscientes de nuestra realidad y de la necesidad de protegernos y quedarnos en casa.

“Escribir es una de las mejores formas de Terapia”.

Te proponemos para estos días el de Taller online de “Educación de las Emociones” para focalizar la atención y para estimular el autoconocimiento.

Entra en nuestra página web y encontrarás toda la información.

www.fundacionsaludmental.cl