ArteTerapia

El proyecto “ArteTerapia” se enmarca en la misión de la Fundación Salud Mental Chile en la prevención de los trastornos mentales y el trabajo con las instituciones, colegios, grupos y comunidades. Cuyo objeto es llevar el Arte, Creatividad y Participación Ciudadana a sectores vulnerables de la población chilena, con recursos en tecnología, cultura y educación.

¿Qué es el Arte Terapia?

El arte es una disciplina especializada en el acompañamiento, la facilitación y la posibilitación en las personas y los grupos mediante la utilización de los medios medios artísticos: asistiendo a su proceso creativo, las imágenes que producen las preguntas y las respuestas que suscitan.

Se trata de una disciplina. La práctica profesional es el apoyo. Una parte en el conocimiento y la práctica del arte, y por otra parte en el estudio del desarrollo humano y las teorías psicológicas.

En el Arte Terapia, el proceso de creación artística y los objetos resultantes actúan como intermediarios en la relación terapéutica, permitiéndonos sentimientos o emociones conflictivas que se encuentren a continuación de las expresiones complementarias o alternativas a la palabra. Los campos de aplicación de la arteterapia se extienden a la salud, la educación y la asistencia social.

Todas las personas tienen acceso al ArteTerapia:

Es un espacio que permite un enfoque de humanista integrador para un trabajo de crecimiento personal y colectivo profundo, creativo y dinámico.

Pregunta por nuestros talleres de  “ArteTerapia”

¿Por qué participar en los talleres de arteterapia?

Aprenderás a escuchar y expresar tus emociones y pensamientos de forma tranquila y consciente.

Construirás nuevas historias para tu vida, fortaleciendo tu creatividad y la comunicación simbólica con los demás.

Te sentiras más confiado y seguro de ti misma / o

Crear una voz ante la fragilidad y aprender un entorno para la sensación de vulnerabilidad.

Podrás conocer mejor y servir a los demás, aprender a dar ya colaborar.

¿Cómo puedes ayudar a tu comunidad en el medio de la Arteterapia?

Creando propuestas de arte que favorezcan la expresión emocional.
Participando de talleres creativos, contemporáneos y liberadores.
Apoyando la salud integral.
Aprovechando los recursos personales y los materiales reciclados para crear.

contacto@fundacionsaludmental.cl