La fundación nace en el mes de Noviembre del año 2016, y obtiene su personalidad jurídica en el mes de abril del año 2017.

Somos una organización social sin fines de lucro que trabajan por  “la prevención de los trastornos mentales y la felicidad de las personas”.

La fundación tiene 3 objetivos fundamentales:

1.- Proteger y estimular la Salud Mental.

2.- Colaborar con la mejora continua de la calidad de la atención en Salud Mental.

3.- Favorecer la divulgación del conocimiento, la investigación y la innovación en Salud Mental.

Nuestra Misión

Incidir en políticas públicas y promover las orientaciones para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con trastorno mental, a través de la generación de contenidos innovadores que permiten construir un tejido social participativo, educado y sensible.

Visión

Trabajando por la felicidad de las personas, la calidad de vida y la prevención de los trastornos mentales.

Como:

• Desarrollar campañas de educación y sensibilización en torno a la Salud mental y los factores críticos tales como: exclusión, segregación, integración, inclusión.
  • Organización de encuentros científicos y técnicos que promueven la innovación y la promoción de la salud mental de la población.
  • Actividades de promoción de la Salud Mental.
  • Realización de investigaciones, estudios e informes sobre Salud mental y estrategias para mejorar.
  • Edición y divulgación de publicaciones sobre temas de Salud Mental de interés general.
  • Desarrollo de programas de prevención de trastornos mentales.

Certificado Personalidad Jurídica

Certificado de Directorio

• La Fundación Salud Mental Chile, forma parte del Catastro de Organizaciones de Interés Público a nivel nacional.
  • La Fundación Salud Mental Chile, está inscrita en el Registro de Colaboradores del Estado y Municipalidades, como receptor de fondos públicos, dando así cumplimiento en lo establecido en el Artículo nº 6 de la Ley 19862.

* La Fundación Salud Mental Chile, es un proyecto del psicólogo chileno Mario Véjar *

“Entiendo la psicología vinculada a la creatividad, la cultura y el arte. Estas disciplinas nos ayudan a desarrollar y valorar nuestras relaciones interpersonales, el bienestar individual, familiar y social, mejorar la autoestima, el auto conocimiento y la comunicación emocional. en el marco de una visión integradora, favoreciendo el desarrollo personal, la seguridad emocional, la educación y la sensibilización social, posibilitando nuevos aprendizajes “.

Mario Véjar Lemus

Www.mariovejar.com