¿Por qué existimos?

La fundación nace en el mes de Noviembre del año 2016, y obtiene su personalidad jurídica en el mes de abril del año 2017.

La Fundación es una organización sin fines de lucro para ayudar a la prevención de los trastornos mentales en Chile.
Objetivos fundamentales:
• Prevención y educación en Salud Mental.
• Intervenir en grupos de vulnerabilidad y riesgo de patología mental.
• Favorecer la divulgación del conocimiento, la investigación y la innovación en Salud Mental.
¿Qué hacemos?
Actividades en varios formatos de trabajo en términos de tiempo y cantidad de personas:
• Talleres grupales
• Charlas
• Conversatorios
• Campañas Audiovisuales
• Apoyo Psicológico Individual
¿Cómo puedes participar en el 2do semestre 2018?
1.Desarrollo de Campañas Audiovisuales cuyo objetivo es sensibilizar y tomar consciencia de la realidad real de la Salud Mental.
2.Intervenciones en instituciones educativas donde la violencia es un fenómeno prioritario para todos los grupos de interés de la comunidad escolar.
3.Fortalecer y potenciar comunidades de mujeres como medio de contención, expresión, educación y sanación en temas de violencia de género.
4.Desarrollo personal transversal para todas las edades a través de procesos creativos y arteterapia.

Certificado Personalidad Jurídica

Certificado de Directorio

• La Fundación Salud Mental Chile, forma parte del Catastro de Organizaciones de Interés Público a nivel nacional.
  • La Fundación Salud Mental Chile, está inscrita en el Registro de Colaboradores del Estado y Municipalidades, como receptor de fondos públicos, dando así cumplimiento en lo establecido en el Artículo nº 6 de la Ley 19862.

* La Fundación Salud Mental Chile, es un proyecto del psicólogo chileno español Mario Véjar *

“Entiendo la psicología vinculada a la creatividad, la cultura y el arte. Estas disciplinas nos ayudan a desarrollar y valorar nuestras relaciones interpersonales, el bienestar individual, familiar y social, mejorar la autoestima, el auto conocimiento y la comunicación emocional”. de una visión integradora, favoreciendo el desarrollo personal, la seguridad emocional, la educación y la sensibilización social, posibilitando nuevos aprendizajes “.

Mario Véjar Lemus

Www.mariovejar.com