Mario Véjar Lemus
Fotografía: /Paul Daille
¿Por qué existimos?
La fundación nace en el mes de noviembre del año 2016, y obtiene su personalidad jurídica en el mes de abril del año 2017.
Nuestra Visión
La Fundación es una organización sin fines de lucro que trabaja para la prevención, promoción, educación y la innovación de la Salud Mental en Chile.
Nuestra misión
Nace del convencimiento de la importancia de la Salud Mental como patrimonio personal y colectivo para proteger y fomentar, como valor clave para el bienestar y el desarrollo de las personas y de todo un país.
Objetivos fundamentales:
¿Qué hacemos?
¿Cómo puedes participar?
- Desarrollo de Campañas Audiovisuales cuyo objetivo es sensibilizar y tomar conciencia de la realidad real de la Salud Mental.
- Intervenciones en las instituciones educativas donde la violencia es un fenómeno prioritario para todos los grupos de interés de la comunidad escolar.
- Fortalecer y potenciar las comunidades de mujeres como medio de contención, expresión, educación y sanación en temas de violencia de género.
- Desarrollo personal transversal para todas las edades a través de procesos creativos y arteterapia.
¿Qué necesitamos?
- Financiación para sacar adelante nuestros proyectos y para ello recibimos donaciones de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas.
- La donación es deducible de los impuestos y lcontamos con el certificadfos de donaciones emitidos por el SII y la Ley de Donaciones Sociales.
- La Fundación Salud Mental Chile, forma parte del Catastro de Organizaciones de Interés Público a nivel nacional.
- La Fundación Salud Mental Chile, está inscrita en el Registro de Colaboradores del Estado y Municipalidades, como receptor de fondos públicos, así como en el artículo nº 6 de la Ley de 19862.
* La Fundación Salud Mental Chile es un proyecto del psicólogo Mario Véjar Lemus*
“Entendiendo la psicología vinculada a la creatividad, la cultura y el arte. Estas disciplinas nos ayudan a desarrollar y valorar nuestras relaciones interpersonales, el bienestar individual, familiar y social, mejorar la autoestima, el auto conocimiento y la comunicación emocional”.